Beneficios para la salud del guayabo manzana


La guayaba manzano (Psidium guajava) también conocida como guayabo es un pequeño árbol muy apreciado debido a la gran cantidad de frutos que posee. En esta entrega, te quiero enseñar cuáles son los beneficios para la salud que nos brinda.

¡Ven y no te pierdas lo que sigue!

Características de la guayaba manzano


La guayaba manzano cuenta con un tronco de forma torcida que tiene una gran cantidad de ramas. Su corteza es de color gris y su madera es muy dura. Cuenta con hojas simples que presentan una gran variedad de colores verdosos que van desde el verde brillante al pardo.

Sus flores son de color blanco y su fruto es una baya que alcanza los 8 centímetros de diámetro de olor penetrante y sabor entre dulce y agrio.

¿Cuáles son los beneficios que presenta la guayaba manzano para la salud?

El fruto de la guayaba manzano se comercializa debido a sus grandes cualidades nutritivas. 

Cuenta con muchas vitaminas y minerales. Se puede comer solo, como mermelada e 
inclusive en barras alimenticias. La pulpa del fruto se emplea por lo general para tratar parásitos que se alojan en el intestino como la Giardia lamblia que produce fiebre, malestares, náuseas, vómitos, falta de apetito y una gran pérdida de peso que lleva a la desnutrición.

Finalmente, debes saber que las infusiones realizadas con la raíz de guayaba manzano son excelentes contra la diarrea.


Como verás, la guayaba manzano tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Si tienes una de estas plantas cerca, no dudes en aprovecharlos. 




 

No hay comentarios: