Plantas medicinales para bajar de peso

Te presento cuáles son las 5 plantas medicinales ideales para adelgazar

¡Ven conmigo!

#1 Alcachofa




La alcachofa, conocida también como alcaucil, es una planta que cuenta con grandes propiedades adelgazantes y diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas. Inclusive, gracias a sus compuestos amargos, colabora con los procesos digestivos acelerando el metabolismo. 

#2 Fucus



El fucus es un alga marina que contiene grandes cantidades de proteínas, vitaminas y yodo. Al consumirla, estimula la tiroides y ayuda a quemar grasas mucho más rápido. Ten en cuenta que no es aconsejable consumirla todos los días y lo mejor es comerla fresca antes de ingerir las principales comidas.

#3 Cola de caballo



Esta hierba es una de las mejores cuando de bajar de peso se trata. Cuenta con grandes propiedades diuréticas y depurativas. Ten en cuenta que, para un mayor efecto, deberás acompañarla con otras hierbas y con una dieta equilibrada, pues por si misma no actúa como quema grasas, pero si para eliminar los líquidos retenidos fácilmente. 

#4 Abedul


El abedul te ayudará a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos en el organismo, además reduce el colesterol y estimula la actividad renal. Su poder adelgazante se debe principalmente a sus propiedades quema-grasa.  

#5 Jengibre



El jengibre tiene la capacidad de ayudarte a bajar de peso al acelerar el metabolismo. Esto te permitirá quemar grasa y perder peso rápidamente.


Ten en cuenta que, para consumir estas 5 plantas para adelgazar, lo mejor es hacerlo en forma de infusión pues sus efectos son mucho más rápidos. 

¿Conoces más plantas medicinales que te ayuden a perder peso? ¡Deja tu comentario aquí debajo!

No hay comentarios: