Hinojo

Voy a ampliar un poco la información que tengo sobre el hinojo en el blog.
Uso interno
Carminativa, tónica estomacal y digestiva: Favorece la digestión, contribuye a expulsar las flatulencias y a abrir el apetito. Realizar una infusión de 5 gramos de frutos secos por taza de agua. Beber 2 tazas al día. En caso de inapetencia o anorexia tomar una taza de la infusion media hora antes de las comidas.
Anticolesterolémico: su riqueza en ácido ascórbico, oleico y linólico, así como la presencia de beta-sitosterol, y de los minerales calcio y magnesio, le otorgan el poder de reducir el nivel de colesterol en la sangre, previniendo el riesgo de enfermedades coronarias serias como el infarto y las hemorragias cerebrales. Beber una infusión de sumidades floridas secas media hora antes de las comidas.
Antioxidante: por su contenido en alanina, triptófano, metionina e histidina los frutos del hinojo pueden considerarse unos grandes antioxidantes. Tomar una infusión de 5 gramos de frutos secos por taza de agua. Beber 2 tazas al día.
Anemia: contiene mucho hierro, que puede ayudar a superar la falta de éste. Realizar una infusión de una cucharadita de la planta seca por taza de agua y beber dos tazas por día.
Diurético: favorece la eliminación de liquido siendo muy adecado en casos de obesidad, enfermedades cardíacas y reumáticas. Preparar una decocción, durante 10 minutos de 60 gramos de raiz fresca en un litro de agua. Beber un vaso después de las principales comidas.
Antitusiva: en caso de tos, esta planta es un muy buen expectorante: 2 gotas de esencia disueltas en azúcar, después de las principales comidas. Tomar como máximo durante 3 dias.
Galactógena: estimula la producción de leche en las lactantes. La infusión se prepara con una pizca de frutos secos por taza y se toman 2 tazas por día.
Emenagoga: favorece la menstruación y alivia los dolores asociados con ella. Se prepara una infusión de la misma manera que la anteriormente citada.
Afrodisiaco: aumenta el deseo sexual. Preparar 10 gramos de la decocción de la raiz y tomar 3 tazas diarias.
Uso externo
Colirio ocular: alivia las irritaciones de los ojos cansados, orzuelos, etc. Para ello exprimir la planta tierna y aplicar con una gasa.
Calmante: atenua los dolores de vientre. Aplicar una cataplasma de hojas hervidas sobre el vientre.
Relajante: verter una infusión con 50 gramos de frutos en dos litros de agua, en el agua del baño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi hijo padece acne tiene 16 años q me recomendarias q tomara para eliminar un poco la grasa de su rostro