Usos medicinales del clavo(eugenia caryophyllata)

esta planta es especialmente rica en esencias, las cuales se deben recoger de manera especial: aceite especial también posee taninos, mucílafos y otros compuestos de menor aplicación clinica. La esencia confiere propiedades fuertemente antisépticas, carminativas, estimulantes del apetito y la digestión y, a nivel local, cicatrizante y analgesica, Por tanto, está indicada en problemas de inapetencia , dispepsias, flatulencias, bronquitis, heridas, ulceraciones dérmicas, estomatitis, amigdalitis y otitis. Usos medicinales: Infusión para uso interno: con 10 g por litro de agua, se prepara una infusión de la que se puede tomar hasta tres tazas al día, tanto antes como después de las comidas. Si se toma antes ejerce una acción aperitiva y si se toma despuès ejerce una acción eupéptica. Infusión de uso externo: se utiliza al 2%, aplicado en forma de lavadas, colutorios o gargarismos. Esencia: se administran de una a tres gotas al día, aplicadas sobre un terron de azucar o en solución oleosa. También se puede usar de forma externa. Tintura: de 10 a 30 gotas al día, de ser posible, antes de las comidas.

4 comentarios:

body UP dijo...

Saludos cordiales May,



Mi nombre es Michelle Garcet y trabajo en la revista Body UP (Caracas - Venezuela), una revista gratuita, somos una revista que trata sobre salud tanto física como mental.

Realmente me da mucho gusto haber llegado a tu blog por pura casualidad (aunque personalmente no creo en ella, capaz estuve en el momento apropiado para ver tu blog), he podido disfrutar de tu blog.

Actualmente nosotros estamos montando el Blog de la Revista “Body UP Comunity “, y la razón por la cual te escribo es porque pude apreciar en tu blog los maravillosos articulos sobre las plantas y sus usos, realmente impresionante.

Para nosotros seria un honor que pudieras compartir tus articulos en nustros Blog.

Te mando la dirección del Blog (aunque te confieso que tan solo tiene unos cuantos artículos porque estamos empezando y organizando todo)

www.bodyupmagazine.blogspot.com

Después nos dices como poner el link de tu blog en nuestro blog.

Estamos en contacto

Michelle Garcet
Directora General
REVISTA BODY UP

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Hola Michelle, muchas gracias por pasar por mi blog, acabo de ver el tuyo y me parece muy interesante, desde ya si encontras alguna publicacion interesante podes publicarla en tu blog.
El link es http://todoplantas.blogspot.com y el titulo del enlace es Las plantas y sus usos.
Decime si yo puedo llegar tambien a colocar algun artículo tuyo en mi blog, con el link correspondiente.
Saludos y gracias por visitarme

body UP dijo...

Saludos Marcela,

Gracias por tu respuesta, voy a poner tu link en my blog, y gracias de verdad por poner el mio:
www.bodyupmagazine.blogspot.com y el nombre es Body Up Commnity.

Por otro lado cuando quieras que publiquemos unos de tus en nuestro blog seria fabuloso, (te ponemos tus creditos) Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

pinches plantas medicinales..... Lo que si deverian poner es la MOSTAZA CRIOLLA ªªªªªªªªªªªªªªªªª!!!!!
jajajajaja son bromas.....
Sigan asi.... Me llega esta pagina!!!!....
Blogger.com rules